martes, 29 de mayo de 2012

"El Príncipe y El Mendigo"

El recomendado de hoy es la novela titulada El Príncipe y El Mendigo, escrita por Mark Twain, fue publicada por primera vez en Canadá en 1881; Aqui les dejó un pequeño resumen para que asi se animen a leerlo:

Resumen:

Esta novela transcurre en Inglaterra, durante el reinado de Enrique VIII, en el siglo XVI. Un mismo día nacen, en diferentes partes de Londres, dos niños: el mendigo Tom Canty y el futuro rey Eduardo VI. El mayor anhelo del pequeño mendigo es conocer un príncipe y u deseo se hace realidad cuando la casualidad lo lleva ante la presencia del Príncipe de Gales. Durante su encuentro, los dos chicos se sienten tan parecidos que deciden, a modo de juego, cambiar sus ropas y durante unas horas cada uno representar el rol del otro.

El príncipe, ya como mendigo, descubre un mundo para él desconocido donde es maltratado, pasa hambre y fío, mientras Tom ocupa el lugar del heredero del trono en la placentera vida de palacio, pero termina por sentirse solo y cautivo.

Los dos chicos se enriquecen con las experiencias que les depara esta extraña aventura ya que aprenden una lección: en la vida hay que alimentar la inteligencia y el corazón, y también aprender a ser justo.

 Les recomiendo que lean esta espectacular novela ya que nos deja un pequeña pero imporatante moraleja que nos hace reflexionar: "Nunca Se Debe Desear Lo Que No Se Tiene"

Leanla les aseguro que no se arrepentirán... ¡ Palabra de Lector !
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario